viernes, 15 de junio de 2012

error 5XX en blackberry

Antes que nada me disculpo por la tardanza, hace mucho que no publicaba algo.
En esta ocasion me voy a referir a los problemas de encendido o de pantalla en blanco en algunos blackberry como ser el 8900, 8520, 9630 etc. Como se puede ver en la imagen anterior este es uno de los errores a los me referia existen otros errores los cuales obviamente se derivan de otras causas, por ejemplo el error 507 se deriva de una aplicacion mal intalada o no soportadada por el actual sistema operativo del telefono. Esta guia tambien puede aplicarse a otros problemas que podamos categorizar como fallas de software, como ser un reinicio espontaneo o si el sistema operativo no termina de cargar en su totalidad, problemas a los cuales haremos referencia como "el telefono no enciende". Pero mejor pasemos a la practica que es la que nos dara los resultados.
Antes que nada y siempre es lo mejor, debemos obtener las herramientas basicas y los detalles afinados para realizar un trabajo satisfactorio y con buenos resultados.
1_ El primer paso es descargar lo siguiente:
 Desktop manager: este es el progrma oficial de RIM para hacer backups, actualizar el software, etc.
 Bbsak O JL_cmder: Cuentan con varias funciones de las cuales solo usaremos dos o tres, la diferencia entre ambos programas esta en que reconocen algunos modelos que el otro no.
Blackberry OS:  Este es el sistema operativo del telefono, en este link de ejemplo encontraran algunos modelos de telefonica, tambien los hay para at&t, tigo etc.

2_ Esto es muy importante, nos ahorrara mucho tiempo espero que como buenos lectores primero lean el post y luego vallamos a la practica, una ves descargado el  Desktop manager lo instalamos en nuestro PC,
reiniciamos para mas comodidar y efectividad.

3_ Abrimos el  Desktop manager, conectamos el telefono a la computadora sin la bateria,esperamos a que el sitema operativo reconosca al telefono, instale los drivers, una ves instalado todo en el Desktop manager  nos aparecera un mensaje como este.
4_ Sin desconectar el telefono damos click en la opcion update, esto significa que el Desktop manager empezara a descargar la version actual de software para tu dispositivo, ojo cuando la descarga este aproximadamente a la mitad no olvides ponerle la bateria. Luego de finalizada la descarga el  Desktop manager realizara la intalacion de la nueva version, es importante que cuentes con una buena velocidad de conexion a internet y paciencia, el tiempo minimo de esta operacion es de 45-60 minutos, una ves terminado todo el Desktop manager te indicara cuando desconectar el dispositivo.

No quites la bateria ni intentes poner memoria o simcard hasta asegurarte de que todas las funciones trabajen correctamente. Asi de facil, lo dificil esta en no intentarlo, recuerda que a veces las cosas no salen a la primero la clave es tener paciencia, ahora bien te preguntaras para que sirven los otros dos links de descarga, pues bien vamos a tratar a continuacion en el post de cargar el Sistema Operativo a un Blackberry "Nukeado" ,que se trata de la misma falla pero lo aplicamos cuando el procedimiento anterior no da resultados.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario